sábado, 30 de julio de 2011

SAO LUIZ (Brasil V)


SAO LUIZ

En Sao Luiz (norte de Brasil), relativamente estuve poco tiempo, ya que me dirigía a Barreirinhas, Sao Luiz, es muy grande, y yo, solamente visite el casco viejo, me gusto mucho, un poco destartalado y muchas casas en ruinas, pero con rincones muy bonitos.

 
CURIOSIDADES

Mi estancia en Sao Luis, coincidió con la Semana Santa, y como no, las procesiones eran constantes y todos los establecimientos cerrados, peor que en la península.


GASTRONOMÍA


Las comidas, son suculentas y muy ricas, jo continué con el pescado,....


..., ha este pescado, le llaman enxova (yo creía que eran anchoas),...


...., y esto es pescadinha, parecido a la maira, pero fijaros en los acompañamientos, son platos para comer dos personas.

Y aqui una pintada que me gusto ;


En Brasil, la esclavitud se abolió en forma de ley, hace bastantes años, pero en la realidad, la explotación  laboral  es en muchos casos inhumana, y como siempre, en el caso de las mujeres mucho peor.

CINE


Pues andaba yo, sin saber que hacer, se me ocurrió la idea de ir al cine, esta era la única película que ponían, y al final entre, era en versión original (alemán), con subtítulos en portugués,yo no se ni alemán, ni portugués, pero la verdad es que me gusto mucho, o sea que si algún día estáis aburrid@s, os la recomiendo.



Bueno, besotes y abrazotes

Proximamente; Barreirinhas y el Parque Nacional dos Lencois Maranhenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario