viernes, 18 de febrero de 2011

TRUJILLO, LA HUACA DEL SOL Y LA HUACA DE LA LUNA (Peru I)


TRUJILLO

Después de dejar Ecuador, mi siguiente parada es en Trujillo (Peru), mi gran sorpresa es que yo tenia la imagen de Perú, como un país muy verde, tal vez influenciado por las imagenes de Machu Pichu, pues no, casi toda la zona que toca con la costa del Pacifico, es desértica, tiene su encanto, pero a mi personalmente no me ha gustado mucho.
Trujillo, ciudad colonial, con un casco antiguo bonito, el nombre de Trujillo, viene por el conquistador y sanguinario Pizarro, ya que el nació en la localidad de Trujillo, en la Península Ibérica.
En Trujillo mi visita fue rápida, mas que nada, para descansar y ver las pirámides del Sol y la Luna. 


Cositas


Estos cuadros de pajaros y peces, estaban en el albergue que dormía en Trujillo, y la verdad es que me parecieron muy bonitos. 


¿Os acordáis de los Tuneros?


Este perro es muy peculiar, es una raza que no tiene pelo (el tocarlo impresiona), solo tiene pelo en las patitas y una pequeña cresta en la cabeza. La cuestión mas curiosa, es que los chamanes los utilizan para curar enfermedades, cuando alguien esta enfermo, ponen al perro a dormir con la persona y supuestamente el animalito, absorbe la enfermedad y la persona se cura.

Gastronomía


El plato típico es el cabrito, por cierto, estaba muy rico
 LA HUACA DEL SOL Y LA HUACA DE LA LUNA

Las huacas, quiere decir templos, en este caso la Huaca del Sol y la Huaca de la Luna, están realizadas con adobe (barro y paja),.... 


...., en aquella época, los tributos al Supremo, se hacían dando adobes al señor, es decir, que pagaban con estas "piedras", cada familia las marcaba con una señal y podían hacerlas de diferentes tamaños.


Esta de aquí arriba es la Huaca del Sol, se supone, que funciono como centro político administrativo, todavía no se han hecho escavaciones arqueologicas, por falta de presupuesto.



La Huaca de la Luna, esta en la falda de esta montañita, gracias a ella, no se ha erosionado tanto como la del Sol, la Huaca de la Luna, era un centro ceremonial de la cultura Moche....


...., esta era la zona de sacrificios,.....


..., El Dios de los Moches,....



..., la contrucción de esta pirámide, esta realizada como las muñecas rusas, ya que aquí hay 5 niveles diferentes, cada familia señorial Moche, iba haciendo un nivel, cuando ya estaba hecho, los descendientes lo tapaban con los restos funerarios y construían un nivel superior encima de esta,...


La verdad es que impresiona lo grande que es, y que todavía queden restos de pinturas en la parte exterior, la parte negativa, es que se supone que los conquistadores españoles, saquearon estas pirámides para llevarse el oro.


..., vista de la Huaca del Sol, desde el templo de la Luna, en medio es donde vivían los señores, sacerotes y guerreros.

Pues nada, hasta prontito.

  • Proximamente; Pisco, Islas Ballestas y Parque Nacional de Paracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario