jueves, 3 de febrero de 2011

BAÑOS Y RUTA DE LAS CASCADAS (Ecuador IV)

BAÑOS

Ciudad muy bonita dentro de un valle estupendo,...

..., el mercado,...


 ...,sus baños termales, estupendos, aquí es mitad turistas, mitad autóctonos, ¿Quien me encuentre, tiene una cena pagada?...

...., pero para mi gusto, Baños tiene un inconveniente, es demasiado turístico.

Alrededores
Las vistas que tiene alrededor son muy bonitas,... 


...., vistas del puente de San Francisco,....


..., vista de la cascada que esta al lado de los baños termales,....


..., vistas desde el mirador de Bellavista y el volcán, se me olvido el nombre, jejeje

Su gente

La mayoría de la población vive del turismo, tanto del extranjero, como del nacional, ya que es una población muy turística, la población de comunidades indígenas, bajan a Baños a vender sus frutas o artesanías y de paso hacen la compra.


Lo que si que me viene sorprendiendo, desde que empecé el viaje en México, es la gran cantidad de mujeres muy mallores, que están pidiendo y viven en la calle


Gastronomía



Un sudado de trucha, buenisimooo,...


...., esto son unos dulces típicos, que los hacen como se ve en la foto, estirando la masa dulce y dejandolos a tamaño de caramelo, cuando te lo comes, se te queda entre los dientes, son como los típicos de café con leche, pero que se pegan mucho mas.

..., aquí tenéis de nuevo los famosos Cuy, ¿que parece?

Curiosidades


Unas farolas en forma de palmera, son monas ¿no?,...


..., los ladrones lo tienen muy mal, o lo parece,....

Un Hotel-anticuario-sala de exposiciones, bien chulo, tenia cosas bien bonitas.


Leer las pintadas del mural, algunas son muy buenas.

Ruta de las cascadas
Bueno, pues aquí empezó mi afición al ciclismo, con mis dos amigas Anabella y Daniela, me apunte con ellas a una ruta ciclista por las cascadas, de 20 km, con unas bicicletas, que yo aun no entiendo como se ponen las marchas, pero bueno, llegamos.


Anabella y Daniela,....


....., y yo,.......

La cascada de Ulba


Por el camino te encuentras cositas para hacer, como puenting, esta tirolina, que desciende 1km,....


...., el paisaje, increíble


..., sesión fotográfica,...

Cascada de Agoyán
Aquí en Ecuador, hay cosas curiosas, por ejemplo, donde esta esta cascada, es propiedad privada, y para poder ponerte en la caída de la cascada tienes que pagar 1 dolar, si quieres ir a la parte de arriba, tienes que coger una especie de "canasta",...



 

¿Os gusta? jejeje,...

Cascada El Pailón Del Diablo

En esta también igual, tuvimos que pagar, medio dolar, pero la verdad mereció la pena, aunque nos engaño un poquito el señor de la entrada, nos dijo; que para ver una vista espectacular de la cascada teníamos que bajar por una escalera de 26 metros aproximadamente, la escalera era lo que veis, una especie de andamio atado con cuerdas.....


...., la única que bajo y subió fue Anabella,  y según ella, valió mucho la pena,...


....,esta es la vista desde el andamio, de la Cascada del Pailón del Diablo,....

La precascada


..., y el rio.
Cascada del Roció (Machay)
También pagamos 1 dolar por poder verla, la verdad es que era bonita pero la subida, TREMENDA,...


Que sepáis, que yo ese día y los dos siguientes tuve el culo roto, es decir, como una porción de pizza con bocaditos, creo que no fui el único, pero no diré nombres, jajaja,....

Un abrazo muy grande para tod@s

Proximamente; Cuenca



1 comentario:

  1. Jo Àlex, realment estàs fent un meravellós llibre de viatges!!! És un plaer poder-te llegir i que ens deixis compartir amb tu aquesta experiència tan intensa.
    Una abraçada molt i molt gran de l'Aura i meva
    Petons des del Baix Empordà

    ResponderEliminar