jueves, 21 de julio de 2011

ALTER DO CHAO (Brasil III)

Muy buenas desde Pokhara (Nepal)!!!
ALTER DO CHAO


Alter Do Chao, esta situado mas o menos en el corazón del amazonas, es un pueblecito de unos 7000 habitantes, que para poder llegar, primero tienes que ir a Santarem, por barco o avión,  y de Santarem, coger un bus hasta Alter Do Chao. 

La verdad es que es un pueblo, que a primera vista, no dirías que tiene nada, normalito y con un calor increíble, no se ve mucha gente por la calle,....



...., pero eso si, esta lleno de buitres, son como las palomas en Barcelona.

El encanto de Alter Do Chao, es que tiene playas de arena blanca y es conocido en Brasil, como el Caribe del Amazonas,......


Este año, la época de lluvias ha sido muy fuerte y el nivel del agua a subido mucho, pero donde se ven esas cabañitas, es una zona de bares-restaurantes de una de las playas,...


..., ciertos barcos de crucero, hacen escala en After Do Chao, para visitar el pueblo y repostar agua, ya que dicen :que el agua de aquí es de muy buena calidad",.....


...., y esta es la playa que iba yo, como veis, son como los chiringuitos de las playas nuestras,....


En época baja, realmente no hay nadie entre semana, pero los fines de semana, es un lugar muy turístico para los Brasileñ@s por comparar, podría ser como SitgesQ o Sant Feli de Guixols,.....

Aquí la gente, viene, se pega sus bañitos y,....


 ...., después a buscar un buen sitio para comer.


Yo, viniendo de Perú y Bolivia, países en los que no encontré mucho pescado, aquí me puse las botas, hay un pescado buenisimo y para todos los gustos.


Y para hacer la digestión, nada mejor que unos bailoteos, en Alter Do Chao, no hay bares de fiesta, los sábados, en la plaza mayor se pone un grupo a tocar y la gente baila (no me acuerdo del nombre del baile, lo siento), se toma unas cervezas y tempranito a dormir


VISITA A LA FLORESTA ENCANTADA DO CARANAZA


En una aldea de un poblado indígena, esta La Floresta Encantada, es una zona en la que solo se puede entrar con un barquito a remos, y para fomentar el empleo, solamente se puede entrar con los barquitos de la gente del poblado, en la Floresta se puede una variada vagueación y algunos animales monos,...



En la época que fui a la Floresta, el nivel del agua había subido mucho por las lluvias, el paseo duro 20 minutos, ya que al haber subido el nivel del agua, no podíamos pasar en muchos sitios por las ramas de los arboles y vi lo que las fotos muestran, por ese paseo de 20 minutos, pague 20 euros aproximadamente. Los tours y paseos en la zona del Amazonas Brasileño, son muy caros y realmente no se ve mucha cosa, en Bolivia son mucho mas baratos y yo personalmente me quede mas contento (mirar el capitulo de la Pampa Boliviana).

AYAHUASCA


Bueno, que sepáis que finalmente pude hacer un ritual de ayahuasca, la verdad es que fue superbonito para mi y no me paso absolutamente nada, a otras personas les ha ido fatal, pero a mi me fue genial, el único inconveniente que tuve es que me equivoque de sitio, las cosas de no saber portugues, jejeje
Yo fui a un lugar que se llama COMUNINDIOS, y me pensaba que eran comunidades indígenas, la sorpresa fue, que una vez tomada la ayahuasca, me doy cuenta de que COMUNINDIOS, quiere decir UN DIOS EN COMUN, nada que ver con comunidades indígenas, metí la pata hasta el fondo con el lugar,pero me lo pase tan bien riendome jejeje,... pero realmente, para mi fue impresionanate el probar la ayahuasca



Momentos antes de tomar la pócima mágica, eso si, hay que tomarla sin miedo, pero con mucho respeto, no es una broma.


CIELOS DE COLORES


En principio fui a Alter Do Chao por 2 días, pero finalmente me quede 8 días, los motivos de quedarme mas tiempo, pues que era un pueblo muy tranquilo, bonito, una gente maravillosa y un cielo lleno de colores IMPRESIONANTES,......



Dedicado para tod@s los que me vais siguiendo, y para la Isa LLamas (SIS), escoge el cielo que mas te guste, que cuando vuelva te lo regalo, jejejete

Besotes y abrazotes.

Proximamente: Santarem, Barco de Santarem a Belem.

1 comentario:

  1. HOLA, YA ESTUVE EN ESE PARAISO Y CREO QUE VALE LA PENA IR A VISITARLO DEJÉ GRANDES AMIGOS ALLÁ Y ME ENCANTÉ CON EL JUGO DE AÇAÍ. SOY OSWALDO PONCE Y VENEZUELA ES MI TIERRA NATAL

    ResponderEliminar