miércoles, 13 de julio de 2011

MANAOS. BARCO DE MANAOS A SANTAREM (Brasil II)


Muy buenas, desde Tansen (Nepal). 

Como veis, voy un poco retrasado con el blog, pero intentare ponerme al día en breve, o no? jejeje 

MANAOS

La llegada a  Manaos, fue bastante impresionante, porque yo creía que al puerto, solo llegaban barcos como el que yo iba, pero no, aquí entran transatlánticos, imaginaros la magnitud del rio y su profundidad,...



Manaos es una ciudad muy grande, situada aproximadamente en el corazón del amazonas, realmente a mi. no me pareció una ciudad muy bonita, pero si que es verdad que tenia algunos lugares con encanto,....


La zona del mercado, es uno de los lugares con encanto, el mercado es bien pequeño, pero tienes de todo,...


....,este señor, lo que vende es tabaco,...


...,justo al lado, se encuentra uno de los tantos mercados de artesanía que hay en Manaos,...


..., entre el mercado de artesanía y el mercado de frutas y verduras, puedes hacer una parada y escuchar música en vivo,...


Manaos, lo que si que tiene, es unos parques y plazas, bastante bien bonitos y cuidados,....


Y la zona mas bonita, para mi gusto es la plaza donde esta la Opera y sus alrededores,...


En los mercados de artesanía, puedes encontrar todo tipo de productos o souvenirs, supuestamente, de origen indígena,.....


..., tristemente, hasta pirañas disecadas, se pueden comprar.

Exposición de cultura indígena

Un día paseando con mi Santiago (otra de las grandes personas que he conocido en este viaje), entramos en esta exposición, que realmente, la vimos muy bonita. En ella se podían ver los vestidos de ceremonias y rituales, instrumentos de música, coronas de plumas, y objetos que realizan artesanalmente,...


CURIOSIDADES
 
Cuando llegas al puerto de Manaos, ha veces pasa que la única manera de bajar del barco, es haciendo escalada o virguerias,.....


Aquí tienen unas jarras de cerveza de 5 litros, la manera de mantenerlas frías es, cambiándote un cilindro congelado que hay dentro, cuando se calienta la cerveza, te cambian el cilindro y se "vuelve" a enfriar,....


AGRADECIMIENTOS


A Santiago, una gran persona, al cual, tengo pendiente una visita en su casa en Argentina.


A Alessandra (delante), por tratarme tan bien en el hostel y enseñarme Manaos, y la otra cara de Manaos. Y a Rosa (detrás), por hacerme una Kaipirinhas y unos Kaipivodkas increíbles, jejeje


BARCO DE MANAOS A SANTAREM

El barco de Manaos a Santarem, mas o menos igual que de Puerto Velho a Manaos, pero esta vez, con mas gente en el barco,.....



La amahaca la puse cuando no había casi nadie, a las dos horas, era una aventura encontrarla, jejeje,....


Finalmente salí de Manaos, pero lo que iba viendo, era un rio enorme,....


...., de tanto en tanto, parábamos en algún pueblecito,....


Y para pasar el rato, pues te tomabas una cervecita o ,.....


hacia fotos, jejeje


Cuando atracábamos en algún pueblo, era la hora de la comida, ya que hay gente que vive, de vender comida a los barcos que pasan, y la verdad, que muy buena y por un precio muy bajo.



Pero como ya dije, a mi lo que mas me impresiona, son los cielos que se ven,.....




INCREÍBLES.



Y colorín colorado, con Manaos he acabado,
muchos besitos, jejeje

Proximamente: Alter do Chao

1 comentario:

  1. hola soy de colombia y quiero viajar en mi carro por venezuela y llegar a manaos, cuanto cuesta llevar al carro desde manaos hasta santarem gracias

    ResponderEliminar