sábado, 15 de enero de 2011

ISLAS GALAPAGOS II ( Ecuador II )

La laguna de las Ninfas

La laguna de las Ninfas, es donde los primeros pobladores de Puerto Ayora, venían a bañarse y pescar, ya que son aguas tranquilas sin oleaje, en la actualidad solo vienen a bañarse, la laguna tiene una pequeña entrada al mar,..


..., los días que el agua no esta turbia, es un excelente sitio para hacer snorkel, el primer día que la visite, des de el embarcadero vi un par de rayas y muchos peces de colores.


Las iguanas también son parte de la laguna de las Ninfas.


Las Grietas

Para ir a las Grietas, primero hay que coger una lancha-taxi, para que te cruce el puerto,.....

....., luego continuas por un lindo caminito  y apareces en.....
 

..., en esta linda playita, que normalmente utilizan la gente de Puerto Ayora,....


...., luego cruzas unas salinas y después de 20 minutos mas, llegas a las Grietas


Las grietas son fracturas volcánicas de varios kilómetros, en ellas se mezclan al agua del mar y el agua de lluvia, creando un ecosistema único.
La gente del pueblo, lo utiliza como zona de baño, y los jovenes como piscina sin trampolin.


La Playa Tortuga

Es otra zona en Puerto Ayora, de ocio para sus habitantes, tras andar 2,5 km, por este caminito, que tiene un ligero parecido a la Muralla China,....


llegamos a la Bahía de Tortuga, en esta primera playa, es donde esta es sector surfista, son aguas mas bravas y con corrientes de resaca....




...., tras caminar unos diez minutos, llegamos,....


..., a la zona, donde suelen criar las iguanas, por eso no se puede salir del caminito, para no pisar los posibles huevos,.....


..., las iguanas en esta isla, seria el equivalente a las palomas en Barcelona.


Y por fin llegamos a la zona de baño y snorkel, la pena es que ese día en concreto estuvo lloviendo mucho y el agua estaba turbia, o sea que solo vi un futuro rapero y muchas iguanas.


Una nueva especie de la Isla, jajaja

Buceando en las Galápagos

Este es el centro que encontré los precios mas baratos para bucear,....


..., salimos a las 6,30 de la mañana  hacia la Plaza, la zona de la inmersión,...


...., el instructor, nada mas subir se puso a dormir,.....


Después de 1'30h, por fin llegamos a la zona de inmersión, mis compañeros, eran tres brasileños. Yo aquella noche tuve fiebre y mucha mucosidad, y no me encontraba del todo bien, pero estando en las Galápagos, pensé que tenia que bajar, como mínimo intentarlo una vez.
Pero para empezar;
En ningún momento me pidieron el carnet de buceo, ni el seguro.
De los tres brasileños, solo uno había buceado con bombona de oxigeno, los otros dos nunca habían buceado (no tenían carnet, ni seguro),...


Una vez en el agua, el instructor tira una boya, y nos dice que le esperemos en el peso que lleva la boya a 6m, de profundidad, que el bajaba enseguida, yo alucinaba, y le dije; "que hasta que no bajara el, yo no bajaba".
Al final bajamos todos y nos llevo a una profundidad de 22m (las medidas aquí, son en PIES, y no me di cuenta), pero no paso nada.
Nunca apagaron los motores de la lancha, lo único que hicieron fue reducir la velocidad de las elices.
Acabamos la inmersión y al subir a la lancha, no tenia escalera  (se le había olvidado al capitán, no es un problema muy grande, pero estas pagando un dineral).
Vamos de escandalo, jajaja...(ahora sí  me rio)
Resulta que yo no salí bien, con un fuerte dolor en la cara, como si fuera sinusitis.
Descansamos una hora, y me dijo el instructor de hacer la otra inmersión, le dije que no me encontraba bien y si bajaba, saldría en 5 minutos, el  me dijo que no había problema, que ya la haría otro día.



Os acordáis de la flor en el cu..., ya me an salido un par. Pues resulta que me quedo en la lancha medio durmiendo y a los 5 minutos escucho un fuerte golpe, y el capitán me coge la mascara y se tira al agua, sube todo alterado y me dice que le a hecho un agujero al casco de la lancha con una roca, y que esta entrando agua (entre la bombona azul y el cubo rojo, se ve la rotura), me dice que me ponga el equipo y que vaya a buscar a los que están buceando, para irnos rápido, le digo que yo no voy a buscar a nadie, primero porque me encuentro mal y segundo porque no tengo ni idea de donde están, o sea, que los dos nos ponemos a achicar agua con los cubos, i después de darle con la bombona de oxigeno unos cuantos golpes a la rotura, conseguimos que se aplane y que entre menos agua. Por suerte, pudimos  llegar al puerto.


El barco se quedo en el puerto para reparar, y el instructor me dijo que otra inmersión no me podía dar, porque ahora no tenia gente y pagar una lancha para mi solo, bla, bla, bla....., pero si quería una sesión de snorkel en el puerto, bla, bla, bla..., al final no me dio nada .
Cositas sobre los Tiburones

Me pareció muy curioso ver esto colgado en un plafón de puerto Ayora.





Interesante ¿no?

Gastronomía


 

Este animalito, me dijeron que era una especie de conejito de indias, pero mirando el dibujo y las manitas que tiene, me recuerda mas a otra cosa, mas parecido a un roedor, la verdad es que no me gusto mucho.


En un restaurante chino, probé los tallarines con langosta, Buenisimos !!!!


Y el día que pude celebrar el fin de año, que fue el día 3, me comí una langosta a la brasa, lo mas rico que he probado hasta el momento, Exquisita!!!!


A esta fruta le llaman ciruelas, cuando están verdes, las ponen con un aliño y parecen aceitunas, y cuando  madura tiene el sabor dulce de las ciruelas.

Curiosidades


El barcelona y su pasión torera.
 

En la noche de fin de año la gente hace unos muñecos con ropa, como si fueran espantapájaros, y hay tiendas que tu puedes elegir la cabeza que te guste o te recuerde a alguien,jajaja..... A las 12 de la noche, el muñeco se quema.


El motocarro en version moderna, la verdad es que son muy prácticos y asequibles.


Curioso camino.


Un secreto, que sepáis que MAZINGUER Z Y COYI CABUTO, están jubilados viviendo en las Galápagos, la verdad es que están un poco acartonados, pero se les ve bien, jajaja....

Bueno, hasta prontito.




2 comentarios:

  1. Bon any nou!!!!!!!!

    Quina enveja aquests plats de menjar!!! Es que he començat una dieta per fer una especie de quimioteràpia per lo de tumor...i no puc menjar moltes coses: marisc, peix, sal, embotits...sort que només dura 1 mes i mig!!! Ei, saps algo de la Lita? Estic intentant conectar amb ella desdel 2010 i no hi ha manera!! Bueno guapo a seguir disfrutant!!!Berta

    ResponderEliminar
  2. Hola! (més al tard que mai: bon any nou!)
    Osti noi, quines aventures, em fas enveja una altra vegada!
    Els cuy són els conillets d'indies, conill porquí o dit d'altre manera, les "cobayas". Nosaltres les tenim com a mascotes, ells com a pollastres.
    Sobre els taurons... me cagum l'spielberg... pobrts!

    ResponderEliminar