jueves, 6 de enero de 2011

MASAYA ( Nicaragua V )


MASAYA

 Ciudad bonita de Nicaragua, fue la primera ciudad que tomo el FSLN, dado que en el momento de la revolución, esta población tenia mucha fuerza y much@s seguidores, en la actualidad también pero con matices.


Una pintada nostálgica,....


Vista general de las calles de Masaya.


Celebración de varios cumpleaños con piñatas incluidas (muñeco de papel mache, que en su interior lleva golosinas).


Un mural representando la ciudad de Masaya

Iglesias


Esta no me acuerdo,...


..., esta es la de San Miguel, creo,.....


y la de San Jeronimo, o como normalmente se le dice, La Iglesia de las Bacanales. Pues resulta que cuando se celebra el patrón de la ciudad,primero la gente va a la misa, luego se quedan bebiendo, y finalmente en Masaya, hay bastantes personas transexuales, pues resulta que empiezan a hacer poses y numeritos eróticos en la iglesia, y acaban apuntandose los machitos heterosexuales, dicen que es muy divertido.

El parque Central o Parque 17 de Octubre

Parque, es lo que nosotr@s llamamos plaza, en concreto, esta es muy bonita,...


A este chiringuito, le llaman la oficina,.....


El mercado de artesanía

Este mercado, podríamos decir, que es para los turistas, la gente de Masaya va al otro mercado.


..., aquí se pueden encontrar, desde banderitas del FSLN,...


...., hamacas,....


.... y tristemente,tambien venden, tortugas, iguanas y sapos disecados.

El Mercado


Este mercado es grandioso y siempre esta lleno de gente, aquí encuentras de todo,...





Las famosas Piñatas,....


...., arroces y legumbres,....



...., mis amig@s German y Johana, comprando café y dandome mil vueltas por el mercado, jajaja.....


...., verduritas,....



..., sillas, cuerdas,.....


...., huchas de cerditos y otros animalias,....


.... y aunque se lo que estáis pensando, que quede claro, que no soy yo, jajaja,...., a ver si sabéis a que politic@ internacional se le parece.

El Malecón

Es la primera ciudad que veo, que tiene malecón sin tener mar, lo que tiene es una laguna preciosa, pero el agua esta contaminada porque todos los desagües de la ciudad, van a parar a esta laguna, al fondo esta el volcán Masaya.


La cena de noche buena



Mi amigo German, trabaja en el Bufete Popular Boris Vega, y en noche buena se juntan trabajador@s y extrabajador@s y hacen una cena,....


...., l@s niñ@s siempre son los que mejor se lo pasan


La mujer que esta sentada en medio, fue muy curioso porque, yo el día antes llegue de Corn Aisland, al aeropuerto de Managua, en el mostrador de información (para poder ir a Masaya) me atendió una mujer estupendamente, pues resulta, que donde fui a cenar en Noche buena, era la casa esa mujer, curioso ¿no?

Curiosidades


Estos fregaderos, sirven para todo, son multiusos, aquí puedes lavar ropa, fregar los cacharros de la cocina, afeitarte y lavarte, super prácticos, jajaja


El otro día me pregunto alguien sobre el tema de seguridad en Nicaragua, según estadísticas del gobierno de Nicaragua, resulta que es de los países centroamericanos, con menos denuncias de delitos, pero eso tiene una explicación, si a ti te roban, agreden, violan,....., para que la policía vaya a investigar o vaya a informarse, tu le tienes que pagar primero la gasolina, sino, no se mueven, no van. 
Eso explica que sea de los países centroamericanos con menos denuncias, si la gente no tiene para comer, ¿como le van a pagar la gasolina a la policía?, simplemente no denuncian.
Pero entonces la pregunta es; ¿para que quieren la policía?

El FSLN


No quiero entrar en polémica, pero hace tiempo que lo tengo claro;
EL PODER CORROMPE

Resulta que Daniel Ortega, ahora es el presidente del país i no sé de cuantas empresas, entre ellas, la que controla todo el petróleo que viene de Venezuela, otro tanto de empresas, las llevan sus camaradas de partido, que han visto en su alianza con Chavez el negocio del siglo (ellos lo llaman solidaridad, aquí hay quien lo llama submisión a Chavez).
Supongo que durante la revolución y los años de guerra contra la Contra, el FSLN, intento hacer las cosas lo mejor que pudo, pero en la actualidad, que el FSLN apruebe, prohibir cualquier tipo de aborto, incluido, en el caso de que peligre la vida de la mujer en el momento del parto, es muy fuerte, como me dijeron en Masaya, ni Somoza, se atrevió a aprobar esa ley. En el fondo, aprueban esta ley, por tener contenta a la iglesia y por evitar el conflicto con la misma.
Pues hasta la próxima,jajaja...

Proximamente; Guayaquil

Abrazotes y besotes


No hay comentarios:

Publicar un comentario