miércoles, 26 de enero de 2011

LATACUNGA Y PARQUE NACIONAL DE COTOPAXI ( Ecuador III )

Muy buenas !!!!

Latacunga es una población que esta a 2800 de altitud, y yo viniendo de Guayaquil, que esta a nivel del mar, me tuve que aclimatar un par de días, por el famoso mal de altura.

Latacunga

Latacunga es una población bastante grande y no es muy turística, tiene su casco antiguo estilo colonial español, y entre su población se encuentran muchos indígenas,....


...., patio interior del Hostel, en una casa colonial, muy bonito por cierto,.....


Visita por Latacunga
La Laguna

Yo creía que en Latacunga, había una Laguna, y salí a encontrarla,....


...., y la encontré, la famosa Laguna, era artificial, es un parque, donde hay unas barquitas para pasear. luego me comentaron que le llaman el parque de los tont@s, porque va la gente que no sabe que hacer.

El Mercado

Yo creo, que lo que hay aquí arriba, son los famosos calçots ¿no?
(los calçots, es una comida típica catalana,son cebollas que se asan y se comen con una salsa)

Su gente


Esto no se si era una celebración de cumpleaños, o de comunión, o de los 15 anos, pero era por todo lo grande.




Esta era otra celebración, pero esta tenia sentido mas religioso, ya que acabaron tod@s en la iglesia.

Curiosidades


En Latacunga l@s moros@s, lo tienen fatal, cartel colgado en el escaparate de una tienda.


Que majos,...


Sin palabras, jajaja

Gastronomía


En la zona del mercado, la cabeza de cerdo (chancho), era muy apreciada.


El autentico Ceviche de Chochos,....


....., no estaba mal, pero me pensé que seria otra cosa, jajaja,...., eran altramuces.

Parque Nacional de Cotopaxi


Pues otra aventura, de camino al parque, el coche. rompió la dirección y casi tenemos un accidente,....


Árbol autóctono de parque, le llaman, el árbol de papel.


El volcán Cotopaxi, es el volcán en activo, mas alto del mundo, 5997 metros.


La laguna, al pie del volcán.


Subida al refugio del Cotopaxi, a 4810 metros, yo tenia un frió increíble, y la cabeza como un bombo (mal de altura), pero.....


...,llegue al refugio y lo celebre. No subimos mas porque estábamos cansadisimos, y  no teníamos el material adecuado.


La expedición folclórica al Cotopaxi, jajaja


Pero que frió.


Dedicado a Anabella..

Proximamente; Baños

Hasta prontito





2 comentarios:

  1. hola Alex, ya veo que te lo estas pasando muy bien. Un abrazo. Gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Tito!!

    Abrigate mucho!! Por aquí ha hecho frio, pero a 4000 y pico, ufff nen!!

    Aqui seguimos con la rutina, trabajando y trabajando y... poco más. Que envidia que me das! yo solo tengo el mes de agosto de vacances y queda mogollón!! Todavia nos veremos por algún rinconcito der mundo.

    Muchos besotes y sigue disfrutando, campeon!! Muass...

    ResponderEliminar