jueves, 16 de diciembre de 2010

ANTIGUA Y VOLCAN DE PACAYA ( Guatemala II )


Buenas!!!

Pues como iba diciendo,.... Después de Remate y Tikal, me dirigí hacia Guatemala capital, cogí un billete de autobús de los que utiliza la gente aquí, de los baratitos, salimos a las 20,30h, y sobre las 3h de la madrugada, susto, se oye un fuerte golpe en el lateral del autobús, como una gran pedrada, la gente le empieza a gritar al conductor, "no pare, continúe, continúe ". Yo pregunto, ¿que a pasado?, la contestación es; "los asaltantes  en muchos casos lo que hacen es, tirar una gran piedra, en el lateral del autobús, entonces el conductor  para por el ruido y ver que a pasado, y en ese momento es cuando lo asaltan. Otro sustillo, jajaja


ANTIGUA
Ciudad colonial muy bonita,  antigua capital de Guatemala, al estilo de San Cristobal de las Casas, pero con casas mas al estilo señorial. Antigua esta rodeada por tres volcanes, el de Agua, el de Fuego y otro que no me acuerdo,...

..., los autobuses son muy bonitos, pero bastante incómodos,...

..., el mercadillo de Navidad, las bolsas con cositas de colores, no son especies, es serrín teñido de colores para decorar el Pesebre.


Las mujeres con sus trajes tradicionales.


El mercado de artesanía.



Sus calles, muy bonitas,....


..., la fuente del Parque Central, representa a cuatro sirenas, lo curioso es que les sale el agua por los pechos,....


..., vista del volcán Agua,.


.Los nin@s en la calle vendiendo es algo muy normal,....


..., y el malabarismo, también,....


Un mercado estupendo,....


.... y mi frutera, una mujer entrañable, me decía que yo era un "Santito", jajaja


 En el Hostal, con, Gal, Jose y Luna, dando una clase de las palabrotas-insultos mas grandes que existen en castellano, increíble,jajaja,...

VOLCÁN DE PACAYA


El volcán de Pacaya,  entro en erupción por ultima vez, en mayo de este año, en la actualidad no se puede subir hasta el cráter porque quedo dañado y es peligroso, no se ve la lava, pero hay grietas que desprenden mucho calor,...


..., calor que algunos aprovechan para calentar las nubes (chucherías) y comérselas calentitas.











Esto es la entrada a una pequeña cueva, mitad secador, mitad microondas, era brutal el calor que hacia.


Aquí, el CAMPEÓN nuevamente, jajaja


LA QUEMA DEL DIABLO
El 7 de diciembre se celebra la quema del diablo, que antiguamente se hacia enfrente del portal de cada casa, quemando los muebles viejos, ropas, utensilios que ya no se utilizaban,...., en la actualidad ya no se hace de esta manera, sino que se fabrica un muñeco (parecido a las fallas), se rocía de gasolina y se le prende fuego.


Ese de arriba, no soy yo, aunque con los cuernos se me parezca, jajaja


..., como podéis observar el Diablo ya a sido quemado, pero sus aprendices continúan merodeando por todo el mundo, el de los cuernos azules era otra diablilla, jajaja

UNA BONITA LEYENDA DE ANTIGUA



En el Museo de Santiago de Antigua (Antigua prisión), me explicaron la leyenda de una mujer (que no me acuerdo del nombre), bastante bonita, que dice;
En Antigua, vivía una mujer que era tan bonita, que hacia enloquecer a los hombres de amor, todos se enamoraban de ella, tal era el punto de locura en que se enamoraban, que maliciosamente la acusaron de bruja, (los que la acusaron fue porque no se comieron nada, claro) y la iglesia la condeno a muerte por brujería y por no ir a misa (en aquella época quien no iba a misa, era condenado a muerte).
Pues estando en su celda (la de la foto), le ofrecieron un ultimo deseo antes de morir, ella pidió un carboncillo para dibujar y los alguaciles no pararon de reírse por pedir tal deseo, ella sin hacer caso se puso a dibujar un barco en la pared, por la mañana, cuando abrieron la puerta los alguaciles para llevarla a matar, ella había desaparecido,........

Hasta luego

Proximamente; Lago Atitlal



2 comentarios:

  1. Y a su barco le llamó libertad! Quina historia més maca. Veig que t'ho passes molt bé! Aprofita per tots nosaltres.
    Oh, bones festes! el tió et saluda des d'aquí!
    Mai Rondinetes

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex! Soy Euna, me recuerdas? nos encontramos en Guatelama, Antigua! estoy en tu foto jeje Cuando me sacaste? no lo sabia, creo que cuando estabamos cantando por Hanuca, no? Como estas? Todavia estas viajando? estoy en mi pais que esta en invierno como Espania, vrd? Espero que estes bien saludos!

    ResponderEliminar