martes, 28 de diciembre de 2010

BLUEFIELDS ( Nicaragua II )


BLUEFIELDS

Después de Granada, decidí ir hacia Bluefields, la verdad es que  me sorprendió mucho, ya que realmente, no parece que estés en Nicaragua, el tipo de construcciones, hablan en un ingles un poco rarito (como el mio, jajaja...), y mucha población es negra, posiblemente descendientes de esclavos, traídos por Ingleses y Españoles, es una ciudad bastante curiosa y con algunas cosas bonitas.

Para llegar a Bluefields, son 6 horitas en autobús desde Managua a Rama, y después hay que coger una Panga ( lancha rápida ),... 


..., y después de 1h y 40 minutos, llegas a Bluefields, la otra opción es ir en avión, pero sale un poquito mas cara. 


El puerto,... 


..., la calle del mercado y sus callejones,...

 

..., la zona comercial. 


Están las viviendas humildes (por cierto, del FSLN, no se ven muchas banderitas en Bluefields),... 


...., y las casas al estilo colonial ingles, no parecia Nicaragua,..... 


...., hasta las iglesias, son diferentes, esta ultima me gusto bastante,.... 


..., la desembocadura del rio (no se que rio), donde intercambian los productos de tierra adentro (frutas, verduras y algo de carne), por productos de la pesca.


Aquí, las futuras Space Girl, jajaja,... 


Y los bares, es curioso pero hay bares que mayoritariamente son negr@s los que normalmente van, escasean los blanc@s o mulat@s, pero de vez en cuando se ven, como yo, donde fui asiduo de este bar, como no,jajaja,....
Otra de las cosas que me llamaron la atención, es que la gente es bastante racista con los negr@s, siempre te dicen, ten cuidado, no te fíes, son malos, son drogos (drogadictos),....Eso sí, la población de Bluefields, sobre todo la gente joven, y concretando las mujeres, tienen un baile super-sexi, vamos que te pones malo, jajaja
La parte triste, es que en los dos días que estuve, en 5 ocasiones se me acercaron hombres, para ofrecerme chicas negras (uno también empezó con el cuento de que te enseño la ciudad, luego que si queria drogas y acabo ofreciendo chicas, los otros 4, directamente me dijeron que si quería chica negrita), que penita.


Pero bueno, la navidad aquí es para tod@s, FELIZ NAVIDAD, para quien lo celebre, y para quien no, como yo, que vaya muy bien y hasta prontito.

Proximamente; Buceando en Little Corn Aisland 

Besotes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario